NUESTRO EQUIPO:

La firma, primera organización de servicios jurídicos en Colombia especializada en las necesidades de instituciones de educación media y superior, cuenta con un grupo de abogados expertos en diversos temas, con una amplia experiencia en el sector educativo, el cual está conformado por:

FEDERICO ARTURO PATIÑO GALINDO

Abogado egresado de la Universidad de los Andes con más de 15 años de experiencia profesional, los últimos 7 en el sector educativo. Experiencia en la gestión pública y dirección de proyectos estratégicos, participando en la formulación de políticas públicas, en el desarrollo del régimen normativo y en la consolidación del Sistema de Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior. Conocimientos especializados en legislación educativa y derecho sancionatorio.

Lideró durante cuatro años al equipo responsable de desarrollar la función de inspección y vigilancia de la educación superior. Asesoría en procesos de ratificación de estatutos, de renovación de registros calificados, de transformaciones y de creación de nuevas instituciones de educación superior.

Correo electrónico:
fpatiño@germanvillegasasociados.com

 

MÓNICA VILLEGAS G.:

Abogado de la Universidad de San Buenaventura – Colombia, con especialización en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario - Colombia. Tiene una Maestría de Leyes de la Universidad de Duke (Carolina del Norte - EE.UU) con énfasis en Derecho Corporativo y Finanzas.

Ha trabajado en Colombia en la Cámara de Representantes y el Consejo de Estado – Sala de Consulta y Servicio Civil - con el Magistrado Enrique José Arboleda P. En EE.UU trabajó como abogada en la empresa Alpine Properties en temas corporativos y regulatorios en la Florida y como asistente legal del Magistrado Juan Manuel Merchán en la Sala Penal de la Corte Suprema del Estado de New York.

Mónica es miembro activo del American Bar Association.

Correo electrónico:
mvillegas@germanvillegasasociados.com

 

GLORIA HENAO GONZÁLEZ:

Abogado de la Universidad del Rosario – Colombia, especialista en Derecho Urbano, Derecho de los Negocios y Derecho Tributario, con Máster en Gestión Urbana y Dirección de Empresas.

Es experta en temas urbanos e inmobiliarios; ha sido Directora del Centro Hábitat Urbano de la Cámara de Comercio de Bogotá, abogada de la constructora Fernando Mazuera y Cía, Directora Jurídica de la Curaduría No. 4 de Bogotá, Directora Académica del pregrado en Gestión y Desarrollo Urbano de la Universidad del Rosario, asesora de Camacol nacional, de Camacol regionales valle y Risaralda, de la Alcaldía de Soacha, de la Empresa de Renovación Urbana de Bogotá, de la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín y actualmente Directora del postgrado en Derecho Urbano de la Universidad del Rosario.

Correo electrónico:
ghenao@germanvillegasasociados.com

 

GUILLERMO HERRERA BEJARANO

Abogada de la Universidad Militar Nueva Granada, con experiencia 7 años de experiencia en asesoría jurídica de instituciones de educación superior.

Trabajó como asistente legal de la Universidad del Rosario apoyando asuntos contractuales y de respuesta a acciones de tutela.

Correo electrónico:
gherrera@germanvillegasasociados.com

 

Adicionalmente, nos apoyan los siguientes colaboradores:

ALEJANDRA TORO: Secretaria